Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Ayudas a personas autónomas del sector de la hostelería del Ayuntamiento de Lantarón.

Subvención
Otros - Ayuntamiento de Lantarón
Presupuesto: 20.000 €

El objeto de esta convocatoria es regular la concesión de ayudas económicas extraordinarias a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas dedicadas al sector de la hostelería, que desarrollen su actividad en el municipio de Lantarón, con el fin de paliar el impacto y las dificultades económicas que están sufriendo, como consecuencia de los efectos económicos provocados por las medidas adoptadas para contener la expansión del COVID-19.
Asimismo, con la misma finalidad se prevé la concesión de ayudas a las familias del municipio, colaborando en los gastos de adquisición de mascarillas.

El Ayuntamiento de Lantarón pretende con esta convocatoria de ayudas dotar de cierta liquidez adicional que permita mitigar en la medida de lo posible, la gravosa situación económica que se deriva de la pandemia que estamos sufriendo, e igualmente a las familias en la adquisición de mascarillas.

El objeto final que se persigue con la presente convocatoria es mantener el tejido productivo y social del municipio.

Se concederá una ayuda directa única por importe de 1.000 euros a cada persona trabajadora autónoma, dedicada al sector de la hostelería, incluidos los alojamientos turísticos, que desarrollen su actividad en el municipio de Lantarón.

Se entregará una caja con 50 unidades de mascarillas quirúrgicas a cada persona empadronada en el municipio.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 30 de mayo de 2021.

Enlaces de interés