Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Ayudas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de apoyo al empleo para empresas de menos de 50 trabajadores.

Subvención
Otros - Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
Presupuesto: 300.000 €

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado las bases específicas reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas municipales de apoyo al empleo para empresas de menos de 50 trabajadores/as de Vitoria-Gasteiz.

Las ayudas están dirigidas a empresas y autónomos/as con actividad económica, entre una y 50 personas contratadas, que hayan sido afectadas por la crisis provocada por el Covid-19.

Las ayudas se estructuran en dos tipos:

Tipo 1:

Mantenimiento de contratos laborales existentes el día anterior de la declaración del estado de alarma (anterior al 14 de marzo de 2020), en las mismas condiciones laborales o mejoradas (en duración de contrato y/o sueldo y/o porcentaje de jornada) durante, al menos, 6 meses después desde la suspensión del estado de alarma (el 21 de junio de 2020). En el caso de que el contrato haya estado suspendido se añadirá el tiempo de suspensión a los 6 meses.

Tipo 2:

Conversión de contratos temporales en indefinidos, después de la declaración del estado de alarma (después del 14 de marzo de 2020). El contrato indefinido deberá mantenerse al menos 12 meses. En el caso de que el contrato haya estado suspendido se añadirá el tiempo de suspensión a los 12 meses.

En ambos tipos, únicamente serán subvencionables los contratos con una jornada, como mínimo, al 50 por ciento.

Las ayudas económicas de ambos tipos tienen la forma de subvenciones a fondo perdido.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 6 de noviembre de 2020.

Enlaces de interés