Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Condiciones para unos nuevos tramos de la línea de avales ICO del Real Decreto-Ley 25/2020

Financiación
Gobierno del Estado - Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Con fecha 24 de noviembre de 2020 el Consejo de Ministros ha adoptado un Acuerdo por el que establece los términos y condiciones de unos nuevos tramos de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, dirigidos a la financiación a empresas que se encuentren en fase de ejecución de convenio concursal y a aquellas que estaban en proceso de renovación de su programa de pagarés en el mercado alternativo de renta fija (MARF) a 23 de abril de 2021.

1. Se establecen las condiciones aplicables y requisitos a cumplir para el segundo tramo de la línea de avales aprobada por el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio. Este tramo se subdivide a su vez en dos subtramos:

– uno, que ascenderá a 2.500 millones de euros, para avalar la financiación otorgada por entidades financieras a empresas en convenio.

– y otro, para avalar las emisiones de pagarés incorporados al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) emitidos por empresas que estén en fase de convenio, que ascenderá a 50 millones de euros.

2. Se establecen las condiciones aplicables y requisitos a cumplir para el tramo de la línea de avales para pagarés incorporados al Mercado Alternativo Condiciones para unos nuevos tramos de la línea de avales ICO del Real Decreto-Ley 25/2020 de Renta Fija (MARF) que ascenderá a un importe máximo de 250 millones de euros.

3. El Instituto de Crédito Oficial y Bolsas y Mercados Españoles Renta Fija, S.A.U., como sociedad rectora de mercado MARF, deberán disponer lo necesario para la puesta en marcha de forma efectiva de las medidas dentro de los veinte días siguientes a la adopción del Acuerdo de Consejo de Ministros.

4. Empresas en convenio, aquellas que están en fase de ejecución de convenio concursal dentro de un procedimiento de concurso de acreedores.

Enlaces de interés