Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Convocatoria de ayudas de la Diputación Foral de Álava para el fomento de la contratación en empresas de Álava para el ejercicio 2020.

Financiación Subvención
Diputación Foral de Álava Presupuesto: 385.000 €

La situación de la pandemia generada por el virus COVID-19 y el estado de alarma sanitaria, ha tenido consecuencias muy negativas en los niveles de empleo en el Territorio Histórico de Álava

La recuperación de la mano de obra perdida tiene que basarse, primero en la recuperación de la actividad, que comenzará a proporcionar confianza y propiciar liquidez a las empresas para que con posterioridad de puedan incorporar las nuevas personas trabajadoras.

En este contexto, la Diputación Foral de Álava ha decidido poner en marcha, con carácter urgente, una convocatoria de ayudas dirigida al fomento de la contratación, con el objetivo de apoyar a las empresas y favorecer la inserción laboral de los trabajadores que han perdido su empleo durante esta crisis sanitaria. Así mismo se pretende aumentar la ocupación de la población activa e incrementar el empleo estable y de calidad así como conseguir un mercado de trabajo caracterizado por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la innovación y la cohesión social y territorial.

Dado que las contrataciones de personal se desarrollan a lo largo de todo el año y debido a la naturaleza y objeto de la convocatoria, se considera adecuado el régimen de concesión en la libre concurrencia.

Al objeto de ofrecer la mayor difusión posible y dar cumplida cuenta de los principios de publicidad, concurrencia y objetividad e igualdad y no discriminación, es preceptivo establecer la convocatoria de ayudas a la que han de ajustarse las ayudas al fomento de la contratación en el ejercicio 2020.

Enlaces de interés