Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Convocatoria de ayudas extraordinarias de apoyo al sector de la hostelería alavesa.

Subvención
Diputación Foral de Álava - Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de Administración Foral.
Presupuesto: 500.000 €

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar a las personas físicas o jurídicas que pertenezcan al sector de la hostelería alavesa y que se han visto afectadas por el cierre y/o modificación de horarios y/o aforos conforme a las diferentes normativas dictadas.

Pueden acceder a las ayudas, las personas físicas o jurídicas titulares de los establecimientos de restauración: restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos de similar naturaleza que desarrollan su actividad en establecimientos fijos, abiertos al público en general, que se dedican de forma habitual y profesional a ofrecer comidas y bebidas para consumir en el mismo local.

Se considerarán gastos subvencionables, los siguientes gastos en los plazos establecidos:

  • Los gastos derivados del arrendamiento del local o finca urbana siempre y cuando no exista relación de parentesco hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con la persona arrendadora del local ni sea socio/a o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendadora.
  • Cuotas de préstamos hipotecarios para el pago del local donde se desarrolla la actividad hostelera, incluidos los intereses y amortización del principal.
  • Cuotas relativas al pago de la cotización como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Gastos de suministros de electricidad, gas y agua.
  • Gastos de asesoramiento y consultoría vinculadas al impacto de la COVID en el/los establecimientos hosteleros.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 20 de febrero y finalizará a las 14:00 horas del día 18 de marzo 2021.

Enlaces de interés