Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Pacto Verde Europeo (European Green Deal)

Financiación
Otros - Comisión Europea
Presupuesto: 1.362.000.000 €

La Comisión Europea ha abierto una nueva convocatoria de propuestas dedicada al Pacto Verde Europeo (European Green Deal), con el objetivo de estimular la recuperación de Europa de la crisis del coronavirus al convertir los desafíos ecológicos en oportunidades de innovación.

La Comisión Europea ha abierto una nueva convocatoria de propuestas, en el marco del Programa HORIZON 2020, dedicada al Pacto Verde Europeo (European Green Deal), con el objetivo de estimular la recuperación de Europa de la crisis del coronavirus al convertir los desafíos ecológicos en oportunidades de innovación.

La convocatoria del Pacto Verde Europeo movilizará la investigación y la innovación para fomentar una transición social justa y sostenible. Se espera que los proyectos produzcan resultados tangibles y visibles con relativa rapidez y muestren cómo la investigación y la innovación pueden proporcionar soluciones concretas para las principales prioridades del Pacto.

La convocatoria cuenta con 8 áreas temáticas que reflejan las principales líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo, así como con 2 áreas horizontales cuyo objetivo es el de fortalecer el conocimiento y empoderar a los ciudadanos. Además, la convocatoria incluye oportunidades para la cooperación internacional, abordando las necesidades de las naciones menos favorecidas, particularmente en África.

El plazo para la presentación de propuestas comienza el 22 de septiembre de 2020 y estará abierto hasta el 26 de enero de 2021.

Enlaces de interés