Guía empresarial ante el COVID-19

Toda la información sobre ayudas para pymes y autónomos de Álava en un solo lugar

Programa para la mejora de la competitividad del Comercio.

Asesoramiento Guía Práctica
Otros - Cámara de Comercio de Álava

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava junto con la Diputación Foral de Álava, pone en marcha el programa Alerta Temprana COVID-19 dirigido al comercio.

Mediante este programa se busca ayudar al comercio a identificar sus aspectos críticos, anticipándose de este modo a eventuales riesgos, siempre con el objetivo final de mejorar la competitividad del negocio.

Como novedad este año, y dada la situación de emergencia generada por la Covid-19, que ha generado un gran impacto económico a nivel general, y en el sector Retail, en particular, los diagnósticos tendrán un apartado específico, cuyo objetivo será analizar las consecuencias que esta pandemia ha tenido en el comercio, así como definir la estrategia a seguir para adaptarse a la nueva situación.

El programa de Alerta Temprana realiza de forma gratuita, un análisis de distintos aspectos del establecimiento con el fin de conocer la estructura de su gestión comercial y los puntos fuertes y débiles, para proporcionar al comerciante un plan de acciones para la optimización de la gestión de su establecimiento.

De esta forma, se proporcionará al comerciante un plan de acción que identifique los cambios necesarios para incrementar el atractivo de su punto de venta, el número de clientes y en definitiva sus ventas.

Enlaces de interés